SANTO DOMINGO.- Con motivo de la Vigésima Exposición Comercial de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), la compañía de productos institucionales, Krafts lanzó al mercado un "revolucionario sistema para el tratamiento y saneamiento de aguas para piscinas y jacusis llamado "Aqualite". "El Aqualite genera un cantidad considerable de poderosos agentes desinfectantes, los cuales libran el agua de bacterias y de otros microorganismos, dando a los bañistas aguas aptas para su uso recreacional", señala Radhamés Ortiz, presidente de Krafts.
De acuerdo con Israel Ruiz Quintana, experto internacional en el funcionamiento del novel equipo, el Aqualite permite una reducción en el almacenamiento y manipulación de productos químicos, una mayor protección del medio ambiente y un descenso en la cantidad de agua que se vierte en las piscinas y jacusis, entre otras ventajas.
"La hidrólisis del agua crea un desinfectante natural: el oxígeno. Aunque no es un desinfectante muy activo, este elemento colabora en la destrucción de organismos secundarios, que hacen daño a la salud", explica Ruiz Quintana.
Krafts es una empresa destinada a la producción y comercialización de productos químicos para los planos de limpieza o higienización y mantenimiento en las áreas institucional, industrial y de consumo masivo. Fundada en el 1987, surge bajo la orientación y lineamientos de la compañía alemana HENKEL, en cuanto a formulación y procedimientos productivos.
Las bondades del Aqualite, además de ser mostradas en uno de los "stans" de la Vigésima Exposición de ASONAHORES, fueron detalladas en una interesante conferencia a cargo de Israel Ruiz Quintana.///