MANHATTAN, Nueva York.-Para propiciar los grandes cambios que requiere la sociedad dominicana en el plano económico y social, se hace necesario que el Partido Reformista Social Cristiano escoja como candidato a las elecciones presidenciales del 2008 a Luís Toral.
Asi lo plantea el dirigente reformista en Nueva York, José Castro Fernández quien asegura que Toral tiene “méritos de sobra” acumulados dentro de las filas reformistas como balaguerista, como ente aglutinador, y como funcionario público honesto y capaz.
En nota remitida a Diario DigitalRD.Com, Castro Fernández señala que Toral “marca la diferencia” porque no tiene contradicción con ninguno de los grupos dentro del partido del gallo colorao, lo que se demuestra con el súbito crecimiento de su candidatura que muestran las últimas encuestas.
“Su destreza discursiva, su imagen, sus profundos conocimientos de la economía, su cortesía personal, su seriedad, y sus evidentes inclinaciones por la austeridad, la inversión en bienes públicos, su interés por los pobres y su vocación viviendista hace de él un candidato potable”, expresa la nota.
Considera que la candidatura presidencial de Luís toral crea serias expectativas por el creciente apoyo que recibe en los actos públicos que realiza, y el respaldo que concita en los sectores comercial y empresarial del país.
Castro Fernández, afirma que solo con toral será posible armar un “proyecto de nación desarrollado y que implique, ademas, la garantía de la seguridad ciudadana, la inversión pública, el respeto a la autoridad de la ley, la estabilidad económica y la posibilidad de ahorro de las familias dominicanas”.