SANTIAGO.- El síndico José Enrique Sued entregó tres nuevas calles, construidas con base de concreto armado, a los moradores del marginado sector de Hato Mayor, ubicado al sureste de la ciudad. Con la reparación de esas vías, el administrador de este municipio cumplió con las promesas formuladas a los munícipes durante la pasada campaña, en el sentido de que, para finales de agosto, se las entregaría listas para ser transitadas.
Los trabajos, que se ejecutaron en su primera etapa, incluyeron soluciones pluviales y la construcción de aceras y contenes, además de algunos rellenos que eran necesarios en varios tramos, explicó el ingeniero Martín Durán, director de Obras Públicas Municipales.
Las calles Libertad, Uruguay y 15 ahora se encuentran en condiciones transitables, luego de largo tiempo en que permanecieron completamente deterioradas.
El síndico Sued visitó a Hato Mayor para dejar inauguradas las nuevas vías de comunicación terrestre, y le acompañaron funcionarios municipales, entre ellos, Martín Durán, Yenem Cordero y Pedro Cáceres, presidente de la Sala Capitular.
El costo de los trabajos ejecutados sobrepasan los dos millones de pesos. En total cubren, en su primera etapa, mil 200 metros cuadrados y el espesor es de 15 centímetros.
Inmediatamente Sued instruyó al responsable de Obras Públicas Municipales para que estos trabajos se extiendan hasta las calles 6 y 8 del mismo sector.
Se trata de calles que tienen muchos problemas pluviales, y para evitar su pronta destrucción, principalmente por las aguas que corren cuando llueve de manera torrencial, se construyen en concreto armado, explicó el síndico.
“Esto que estamos haciendo aquí en Hato Mayor es cumpliendo una promesa de campaña”, dijo Sued, al tiempo de garantizar que continuará, en la medida de las posibilidades, satisfaciendo las necesidades de los diversos sectores de Santiago.
Durante la presencia del ejecutivo en la zona, moradores aprovecharon para hacerle diversas peticiones y entregarle algunas correspondencias donde le solicitan ayudas para resolver problemas comunitarios.