SANTIAGO.- Con júbilo y consignas por la unidad comunitaria, los moradores de la urbanización Valle Verde, al sur de la ciudad, recibieron la inauguración de su templo católico, construido por las autoridades municipales a un costo de dos millones, 800 mil pesos. La ceremonia de bendición la encabezó el párroco de la comunidad, Benito Cruz, quien agradeció el gesto del síndico José Enrique Sued de haber dispuesto la construcción de tan valiosa obra.
Dijo que son múltiples y muy útiles las obras que en diversos sectores barriales, residenciales y rurales ha dejado establecidas el síndico Sued.
Los feligreses, pletórico de alegría y gratitud, irrumpían en prolongados aplausos, testimoniando afectos y cariño al síndico José Enrique Sued, por haber tomado tan en cuenta a la urbanización Valle Verde, donde el ejecutivo municipal ha entregado cancha y casa-club. Anunció el inicio de un parque infantil y la construcción de varios badenes pedidos por la comunidad.
El síndico Sued señaló que continuará ese estilo de trabajo en esta nueva gestión municipal, porque, según dijo, la población santiaguense necesita que sus autoridades presten atención a sus necesidades comunitarias.
Por su parte, los directivos de la Junta de Vecinos y del Consejo Parroquial, Fausto Martínez y José Jáquez, respectivamente, encomiaron el trabajo social del síndico Sued y agradecieron todo lo que sigue haciendo a favor del sector Valle Verde.
El templo católico, además del espacioso salón para la celebración de la Santa Misa, está dotado de confesionario y casa parroquial.