SANTO DOMINGO.La Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ha recibido la solicitud de convocatoria a un Claustro Mayor de parte de algunos profesores de la Universidad y ha procedido según lo establecido en el Estatuto Orgánico a convocar al Consejo Universitario para que proceda a su conocimiento. "Lamentamos que se haya utilizado el primer día de docencia en la Universidad para introducir este tema, dado que no existen razones para que en el presente no estemos todos los universitarios concentrados en el propósito central de iniciar un semestre en paz y de éxito", establece el rector Roberto Reyna.
Este lunes, cuando se reuniciaron la docencia en la UASD, los gremios de profesores y empleados dieron un plazo a las autoridades para que convocaran el claustro mayor, a los fines de que este inicie el proceso de saneamiento de esa institución.
Y agrega que da la seguridad de que la Rectoría continuará actuando como lo ha hecho hasta ahora, "apegada a las normas institucionales de la Universidad y trabajando por el engrandecimiento y la mejoría de ella, en este año y medio de trabajo que llevamos al frente de la misma".
Y advierte que en la Universidad cada organismo tiene atribuciones definidas claramente, por lo que el Consejo Universitario deberá analizar si es materia de Claustro Mayor lo solicitado por los interesados.
"Mientras tanto, llamamos a todos los miembros de la familia universitaria a continuar trabajando por la mejoría de la Universidad y a entregarnos en cuerpo y alma en el trabajo, único medio mediante el cual se engrandecen las instituciones", afirma Reyna en su comunicado.