Los organizadores de "La otra feria, la verdadera República Dominicana", han notificado a los organismos oficiales correspondientes para que se den por enterado de la mis el proximo 27 de diciembre y no la prohiban como ocurrió con la anterior. La Feria de los 10 años de una visión que conmemoró el décimo aniversario de
su llegada al poder por primera vez, generó que un grupo de jóvenes de distintas ideologías se unieran para la realización de una actividad de protesta, llamada "La Otra Feria: la Verdadera República Dominicana", y aunque las autoridades impidieron montarla el pasado día 26 de agosto, declararon que esta violación a su derecho de expresión no los detendría.
Anunciaron que harán la "La Otra Feria" el Domingo 24 de septiembre en el
Parque Eugenio María de Hostos, y a tales fines hacen publica la notificación que han enviado en 3 originales a las autoridades involucradas: la Dirección de Patrimonio Monumental de la Secretaria de Estado de Cultura, Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Secretaría de Estado de Interior y Policía, y una copia a la Asociación de Scouts Dominicanos, con sus respectivos acuses de recibo.
En la misma les recordaron que "esta actividad, como ya es de su conocimiento, surge de la iniciativa de un conjunto de jóvenes como respuesta a los males que agobian la sociedad dominicana mediante una manifestación pacifica, en ejercicio de su derecho constitucional de libertad de expresión. "La Otra Feria" consistirá en exposiciones de materiales educativos, afiches, libros, fotografías, música, documentos, denuncias, videos, murales, obras de teatro, etc. Y además, la realización conferencias, charlas, concurso infantiles, concursos literarios y
actividades culturales."
"Se está gastando mas dinero en darle publicidad a lo que "se hace", que en
hacerlo. Nosotros con muy poco, mostraremos la verdadera Republica Dominicana, para que nuestro pueblo trabaje para mejorarlo con una perspectiva real", declaran sus organizadores.