Santo Domingo,RD.-En un cóctel organizado por sus principales ejecutivos, fue presentada la Fundación Cristo Vive, que dará asistencia en las áreas de la salud, alimentación, educación y vida espiritual a los sectores más necesitados, sin importar la nacionalidad.
El encuentro estuvo presidido por el reverendo padre Darío Bencosme Grullón, asesor espiritual y coordinador general; doctor Estela Ramírez de Pichardo, presidente; Clara Fortuna de Terrero, vicepresidente; doctora Odilis Rosario, secretaria; licenciado Darío Morales, tesorero; Norma Santana de Liriano; doctora Rafaelina Paz de Jiménez y Dilia Espaillat de Santana, vocales.
Estos ejecutivos explicaron que la fundación realizará actividades relativas a la donación de equipos médicos y medicamentos, libros y útiles escolares, así como alimentos y ropas.
Además, la donación de canastas alimenticias, en fechas especiales, tales como madres y navidad, canastillas para mujeres embarazadas, donación de artículos diversos, operativos odontológicos y médicos, apoyo espiritual y de salud a personas con síntomas depresivos.
Esta fundación es una entidad sin fines de lucro, fundada el 27 de marzo del año 2000 bajo el decreto del poder ejecutivo número 300-00, y que surgió por la necesidad de la comunidad de oración Nuestra Señora de la Altagracia, apoyada en sus principios cristianos, de poner en práctica la doctrina social de la Iglesia Católica.
Señalaron que esta entidad tiene la misión de realizar actividades que permitan a los más necesitados recibir asistencia en el área de la salud física -mental, la educación, la alimentación y en el campo espiritual.
Agregaron que esta organización desarrollará operativos en el área de la salud preventiva y curativa en sectores marginados de la sociedad.
Asimismo, será solidaria en momentos de catástrofes naturales y promoverá el aprendizaje como herramienta de formación y desarrollo de las personas.
Informaron que esta entidad nació con la visión de vivir el Evangelio, auxiliando a los necesitados, apoyando el desarrollo humano y espiritual, promoviendo la paz, asistiendo a las personas para que tengan un ambiente de amor y de sustento y hacer uso de los dones y carismas espirituales recibidos como gracia de Dios para difundir su Santa Palabra.
Esta fundación se sustenta en los valores de servir, amor, humildad y responsabilidad, siendo su lema: ”Sirviendo con amor a los más necesitados”.