SANTO DOMINGO.-La firma productora del film “Trópico de Sangre”, inspirado en las hermanas Mirabal, aclaró que se trata de una confusión ajena a su voluntad la nota puesta a circular en todo el mundo de que las estrellas Jennifer López y su esposo Marc Anthony encabezarían la película dominicana.
Aurelia Films precisó que afortunadamente, y en un comunicado previo había informado que Claudio Chea sería el director de fotografía de la cinta y que había llegado al país tras haber concluido su labor en la película El Cantante, sobre la vida de Héctor Lavoe, y que efectivamente interpretan López y Anthony.
“Tal parece que hubo una lamentable e involuntaria mal interpretación de dicho comunicado, lo que dio lugar a una versión inexacta que se ha subsanado por las vías correspondientes”, apuntó Scarlet Germán, vocera de Aurelia Films.
Añadió Germán que la agencia Efe, “la que nos merece todo crédito y consideración”, atendió prontamente nuestra solicitud de aclaración, con lo cual la productora ha quedado enteramente satisfecha.
La vocera indicó que la puntualización era pertinente “a los fines de evitar eventuales especulaciones tendenciosas relacionadas con publicidad engañosa, muy frecuentes en estos casos, y que, por demás, no necesitamos”.
La producción de “Trópico de Sangre”, cuya primera etapa de rodaje se inició el sábado pasado en los poblados de Conuco y Villa Tapia, ha escogido algunas figuras locales para su reparto estelar, mientras evalúa los resultados de varias audiciones hechas aquí y en el exterior con actores criollos y extranjeros.