La representante del Banco Mundial en el país, Christina Malmberg, informó que ese organismo internacional proporcionará al estado dominicano 55 millones de dólares para ser utilizados en programas de protección social, juventud y empleos. La funcionaria del organismo crediticio internacional hizo el anuncio en el curso de una visita de cortesía para dar apoyo a la gestión del presidente de la Cámara de Diputados Julio César Valentín, quien le agradeció el gesto.
Dijo que en los próximos días, el Poder Ejecutivo enviará al Congreso Nacional dos contratos de préstamos para su aprobación, en beneficio de los sectores mas necesitados.
Malmberg explicó que el primer préstamo asciende a 25 millones de dólares con lo que se trabajará en el proyecto de juventud y empleo que ejecutan las Secretarías de Trabajo, de la Juventud e Indotec.
Apuntó que el segundo impréstito de 30 millones de dólares, estará destinado a los trabajos que realiza el Gabinete Social para dar apoyo a los dominicanos muy pobres, “que no tienen nombres ni apellidos”.
La representante del BID en el país, también anunció que se reunirá con el Presidente Leonel Fernández el próximo fin de semana, para encontrar soluciones al problema de la energía eléctrica, pero no entró en consideraciones.