La nueva crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se debe a que la dirigencia no hace cumplir las decisiones y disposiciones de los organismos, por lo que se requiere que las bases de ese partido se preparen para reclamar su derecho a decidir. El planteamiento lo hizo este martes el Milton Ray Guevara quien censuró que los dirigentes del PRD se dedique a acomodara a los que no aceptan la decisión de la mayoría.
El abogado y profesor universitario dijo que no es justo que unos cuantos dirigentes, por notables que sean, pretendan imponer su voluntad por encima de la mayoría y de las instituciones del PRD.
Ray Guevara se refiere a la actitud asumida por aspirantes presidenciales del PRD, Milagros Ortiz Bosch, Rafael Subervi Bonilla, Tomas Hernandez Alberto y otros en contra de que se elija el candidato presidencial el 12 de noviembre de este ano.
“Cinco o seis, o siete o veinte voluntades no tienen derecho a secuestrar la vida del Partido Revolucionario Dominicano”, expresó Guevara.
Dijo que se requiere una toma de conciencia de las autoridades de ese partido, las que dijo, no están para acomodar a los que no aceptan la voluntad mayoritaria partidaria.
“Las autoridades del PRD están para aplicar las disposiciones y decisiones de los organismo del PRD” dijo el político y ex secretario de Trabajo.
Dijo que en el PRD no hay militantes de primera ni de segunda, sino que todos son iguales en dignidad y derecho.
“Si usted reúne a mil 700 personas en el Hotel Jaragua y decide que la convención va a ser el 12 de noviembre, no es verdad que diez, quince, veinte o 50 perredeistas, por mas meritos que tengan, por mas dignidad que tengan, tienen mayor derecho de decisión que los mil 700 que se reunieron ahí. Eso es un atentado en la vida democrática”, dijo.
A seguida agregó, que las bases del PRD tienen que exigirle y los comités municipales y los comités zonales, y los comités de colegios electorales tienen que exigirle a las autoridades del PRD que cumplan las decisiones de los organismos.
Advirtió que los acuerdos de aposentos no pueden sustituir la voluntad partidaria, expresó Ray Guevara, entrevistado en el programa Hoy Mismo.
Dijo que en la democracia la regla es que la decisión que se aplica es la decisión de la mayoría.