AEROPUERTO LAS AMERICAS- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon a una venezolana un cargamento de 11 kilos 215 miligramos de heroína que ocultaba en varios pantalones dentro de una maleta.
La venezolana Anacelis Estrada, que introdujo la heroína al país vino en el vuelo 420 de la aerolínea Acerca fue puesta a disposición de los fiscales de la Provincia Santo Domingo para proceder a someterla a la justicia.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que se ampliarán las investigaciones con el objeto de determinar quienes recibirían la heroína ocupada, para proceder al arresto de los implicados.
Según Lebrón el alijo ocupado a la extranjera debe ser operado por una red de narcotráfico internacional por la cantidad de droga ocupada y el valor de la misma.
En las últimas horas han sido frustradas varias operaciones de narcotráfico internacional, en los que han sido confiscados más de 60 kilos de cocaína pura en el Aeropuerto de Punta Cana, en la provincia La Altagracia.
Lebron explicó que mayoría de esa droga sería llevada a Holanda por las personas arrestadas en la citada Terminal aérea, aunque otras fueron atrapadas por la DNCD en el AILA.
Dijo que todos los arrestados están en proceso para ser puestos a disposición de la justicia por violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Informó que en el día de ayer se realizaron operativos en todo el país, en los que fueron arrestadas 22 personas y ocupados distintos tipos de estupefacientes.
DNCD BAJO FUEGO
El vocero de la DNCD informó además que agentes de ese organismo fueron atacados a balazos en el sector capitalino de Villas Agrícolas cuando efectuaban un operativo antinarcóticos.
Explicó que cuando los agentes se disponían a localizar diferentes tipos de alcaloides y trataron de capturar a los distribuidores, fueron objetos de una agresión con armas de fuegos, piedras y botellas que obligó a los miembros de la institución a defenderse utilizando balines de gomas. Se informó que ningunos de los agentes fueron heridos.
Dijo que el ataque se produjo a las 9:15 de la noche, en la calle Félix Evaristo Mejía de Villas Agrícolas.
Por ese caso fue dispuesta una investigación para determinar de donde provino la agresión.