SANTO DOMINGO.-El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez infirmó este martes que los crímenes en el país han sido reducido en un 80% tras la aplicación del Plan de Seguridad Democrática. Santana Páez quien dijo que el plan de seguridad democrático ha dado resultados positivos destacó que el robo de vehículos, atracos y secuestros han disminuido considerablemente.
“El impacto positivo de esta medida es en el robo de vehículo que se redujo en un 87 por ciento, también disminuyeron los atracos y despojos y los desaparecidos, en julio fueron 7 personas desaparecidas que salen y entonces los familiares dicen que desaparecieron entonces nosotros empezamos buscando y en agosto no se registró ningún desaparecido”, dijo Santana Páez
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez produjo sus declaraciones en el marco de una visita que realizar al fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero en el que se comprometieron a combatir los ruidos “innecesarios” en la capital.
“Yo creo que esto es sumamente significativo, también el fiscal y yo hace un tiempo que venimos trabajando en lo que es la conformación de un equipo para combatir los ruidos”, dijo el jefe policial
Por su lado, el fiscal del Distrito Nacional, magistrado José Manuel Peguero dijo que el operativo antirruidos abarcan tanto los colmadotes como los vehículos con música elevada.
Asimismo, el fiscal Hernández Peguero dijo que la ley impone multas y hasta prisión
“Vamos a mantener nuestra posición en que las medidas adoptadas por el presidente de la república deben seguir tal y como fueron establecidas y más aun estamos trabajando conjuntamente con la policía nacional para que la ciudadanía pueda vivir en tranquilidad”, garantizó Hernández Peguero.
En ese sentido ambos funcionarios expresaron desacuerdo con el pedido de la Secretaría de Turismo de flexibilizar los horarios para el expendio de bebidas alcohólicas y actividades nocturnas en las zonas turísticas de la ciudad Colonial y Cabarete.