SANTO DOMINGO.-El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor Gómez Casanova, reiteró que el sentimiento en las bases del esa organización es que sus dirigentes no se interesen por dirigir la liga Municipal Dominicana. Dijo que se ha hecho eco de ese sentimiento, lo que no significa que este enfrentado al actual incumbente y aspirante a seguir en el cargo Amable Aristy Castro.
Gómez Casanova dijo que los reformistas entienden que el PRSC debe trillar un camino independiente, alejado tanto del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Casanova dijo que no se quiere ir a unas elecciones de la Liga Municipal de la manos del PRD, porque se daría la impresión de que se mantiene la alianza con ese partido.
La semana pasada el ex presidente Hipólito Mejía dijo que no apoyaría a Alfredo Pacheco para la Liga Municipal y que lo haría a favor de un dirigente del PRSC, específicamente de Amable Aristy Castro.
Aristy Castro, desautorizó este lunes Gómez Casanova para hablar a nombre de la Comisión Política sobre el organismo rector de los ayuntamientos.
En declaraciones ofrecidas a través del relacionista de la LMD, Víctor Gulía, Aristy Castro advirtió que las expresiones del secretario general del PRSC son a título personal, y recordó que en la Comisión Política él sólo tiene un voto y que no puede decidir por los demás.
Según lo que dijo Gómez Casanova, la posición de los reformistas de que no desean controlar la LMD surgió dentro de las conclusiones del Seminario de Evaluación y Reflexión que realizó el PRSC a finales del mes de julio del presente año, con la participación de miembros de la Comisión Política Nacional y de la Comisión Ejecutiva, así como de las autoridades electas del PRSC y ex candidatos de ese partido.