SANTO DOMINGO.-El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Johnny Jones, planteó hoy que de llegar a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana promoverá la reapertura de la Escuela Nacional de Formación Municipal, estamento vital para la preparación y formación de los ediles.
Jones sostuvo indicó que mediante esta iniciativa se lograría que las administraciones locales se fortalezcan, modernicen y eleven la capacitación de sus recursos humanos para dar mejor servicio a la población.
"Esta escuela debe ser un instrumento para crear conciencia ciudadana en aspectos tan determinantes como la cultura del ornato y aseo de los municipios", afirmó. Consideró que no entiende las razones por la que escuela dejó de operar.
Jones, considerado el candidato del consenso para la LMD, dijo que impulsaría la
ejecución de programas educativos de interés general que induzcan a una mejor
eficiencia de los servicios que brindan los cabildos.
Otras aspecto definido de vital por Jones, es "la necesidad del conocimiento del
reciclaje y la utilización de materiales biodegradables en el desenvolvimiento diario que contribuya al mejoramiento del medio ambiente y el ornato.
Informó que colaborará con los programas que se llevan a cabo con Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que persiguen el valor agregado a la disposición final de los desechos sólidos.
Citó como de manera el programa que se ejecuta en el municipio de Juan de Herrera, donde convierten la basura en abono orgánico.
"Hay una gran oportunidad de conocer a través de la Escuela Nacional de Formación Municipal estrategias que se hayan utilizado con éxito en otros países para el mejoramiento de las funciones de los ayuntamientos", puntualizó.
Jones está consciente de que en la educación comunitaria y ecológica, así como en los instrumentos que determinen un ser humano más comprometido, está la fortaleza de los cabildos con miras a los nuevos tiempos y a la autonomía funcional.
Jones aseguró que si Amable Aristy Castro se propone seguir dirigiendo el organismo asesor de los ayuntamientos estará en primera fila dándole su respaldo, porque entiende que ha representado dignamente al reformismo, haciendo un gran trabajo en la LMD.
Aristy Castro ha dicho que si no es candidato del consenso respaldaría las aspiraciones de Jones, en un gesto que ha sido bien valorado.