TAMBORIL (Santiago).- Porque le llamó la atención al romper una botella de cristal en medio de la calle, un obrero mató de varios balazos a otro, mientras que dentro de un vehículo fue hallado el cuerpo sin vida de un ciudadano, quien se presume se envenenó. Sobre la tragedia, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó que Francisco Alberto Marte Pichardo, de 41 años, murió al ser impactado varias veces por las balas disparadas por Richard Jiménez Martínez, con una pistola nueve milímetros.
De acuerdo al relato policial, Marte Pichardo y Jiménez Martínez se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un negocio localizado en la avenida Hermanas Mirabal, próximo al parque de Tamboril.
De manera sorpresiva Jiménez Martínez lanzó una botella de cristal hacia la calle en cuestión, por lo que Marte Pichardo le llamó la atención, lo que provocó que se produjera entre ambos una acalorada discusión.
El victimario abandonó el lugar, pero regresó minutos después blandiendo la pistola y, sin mediar palabras, disparó varias veces contra Marte Pichardo, matándolo en el acto. La policía dijo que encontró en el teatro de los acontecimientos 11 casquillos para pistola nueve milímetros.
Jiménez Martínez fue detenido minutos después y se le prepara el expediente para traducirlo a la acción judicial.
Mientras que en Santiago fue encontrado muerto, en el interior de su vehículo, Hermógenes Expedido Jorge, de 56 años de edad, quien residía en la avenida Bartolomé Colón, de aquí.
El parte médico no especifica las causas de su fallecimiento, pero a su lado fue hallada una botella que contenía una sustancia que se presume es del veneno conocido como tres pasitos.
Parientes del occiso descartaron que en el hecho actuaran manos criminales, pero dijoeron desconocer las razones que habría tenido Jorge para disponer de su vida. La Policía informó que investiga el caso.