SANTO DOMINGO.-El coordinador de la Pastoral Juvenil, sacerdote Luís Rosario llamó este martes a los legisladores que estudian el código penal a no despenalizar el aborto. Luís Rosario dijo que la vida humana hay que preservarla y respetarla por lo que reiteró su posición en contra de la práctica del aborto.
El religioso que expresó sorpresa cuando el poder Ejecutivo observó y devolvió a la Cámara de Diputados el código penal, refirió que en la actualidad una comisión estudia la pieza a los fines de determinar si la devolución se realizó en el plazo que otorga la ley de 8 días.
El padre Luís Rosario dijo que el aborto es un crimen y que son simples excusas las que establecen que se debe practicar por problemas de salud, malformación del feto o cuando el producto es resultado de una violación sexual.
El coordinador de la Pastoral Juvenil, sacerdote Luís Rosario produjo sus declaraciones en el marco de un panel con jóvenes adolescentes de escuelas y colegios en el que se orientó sobre la necesidad de retardar la primera relación sexual y evitar embarazos indeseados que podrían degenerar en un aborto.