SANTO DOMINGO, DN.-La Secretaría de Estado de Educación inició este lunes en la Región Este la distribución de 132,000 mochillas conteniendo útiles escolares y de 100,000 uniformes y calzados a estudiantes procedentes de familias pobres de todo el país.
La titular de la cartera educativa, licenciada Alejandrina Germán, acompañada de autoridades civiles y militares de las provincias de El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís entregaron los materiales educativos a miles de educandos de las referidas demarcaciones.
En el municipio de Miches, en la provincia El Seibo, la distribución de las mochilas y los uniformes se llevó a cabo en la escuela Los Franceses. Estudiantes de otros 51 centros educativos públicos también se beneficiaron de la iniciativa.
Mientras que en Hato Mayor las escuelas básicas beneficiadas con el programa fueron 39, correspondientes a ese municipio, Sabana de la Mar y El Valle.
El San Pedro de Macorís la entrega de los útiles escolares y los uniformes se realizó en la escuela básica de la comunidad Hoyo del Toro, en el Ingenio Cristóbal. Al lugar acudieron también los educandos de los centros de Honduras y Monte Largo, como parte de los 27 favorecidos en la provincia.
Germán era recibida con gran alegría por los miembros de la comunidad educativa, particularmente los estudiantes, profesores, padres y madres y representantes de entidades comunitarias.
"La Secretaría de Estado de Educación está llevando esta iniciativa a los lugares de menores ingresos económicos, a fin de ayudar a las familias pobres que envían sus hijos e hijas a las escuelas en procura de asegurarles un mejor futuro”, expresó.
Dijo que ha establecido una amplia agenda de trabajo para la primera quincena de este mes que la llevará a toda la geografía de la República Dominicana en los que los niveles de pobreza son mayores.
INICIARÁN ENTREGA DE DESAYUNO ESCOLAR
Por otro lado la Secretaría de Estado de Educación anunció que comenzará, a partir del lunes once, la distribución del desayuno escolar en el nivel básico en todas las escuelas del país.
Diariamente, la cartera educativa beneficiará con la entrega del desayuno escolar a un millón 710 mil 183 estudiantes en el nivel básico.
Esas raciones son facilitadas por 160 suplidores que ofrecen productos sólidos y líquidos, entre ellos, jugos, bizcochos, pan y pastelitos.
La secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán, dijo que el Gobierno está interesado, con este programa de distribución de alimentos, en contribuir con la reducción de la deserción escolar en los distintos niveles del sistema educativo.
El desayuno escolar es un programa prioritario para el gobierno del presidente Fernández, desde su primera administración, pues con él se busca reducir la deserción escolar en los estudiantes pobres en todo el territorio nacional, según la Dirección de Información Prensa y Publicidad de la Presidencia