Santo Domingo.-La Fiscalía de la provincia Santo Domingo sometió a la justicia a cuatro miembros de una banda, incluyendo un ex-miembro del Ejército Nacional, que el pasado mes asaltaron un colmado en Villa Mella y asesinaron a su propietario y a uno de sus empleados.
Los sometimientos se hicieron a través del Primer y Cuarto Juzgado de la Instrucción que presiden los jueces Germán Abad Rosario Diloné y Francisco Arias Valera.
El grupo, que se dedicaba a atracar y robar bancas de lotería y colmados, era encabezado Arsenio Castillo, un ex miembro del Ejército Nacional.
Arsenio Castillo se le acusa de haber cometido el hecho acompañado de Eduardo de la Cruz Heredia, William Antonio Sepúlveda Mercado, Obispo Contreras del Rosario, todos detenidos. Otras dos personas que integraban la banda se encuentran prófugas.
El veinticuatro de Agosto pasado José del Carmen Ogando propietario del colmado Ogando y su empleado, Francisco Vizcaíno Rodríguez se disponían a cerrar el negocio cuando los imputados penetraron al establecimiento, y ante la resistencia de estos la emprendieron a tiros. Ambos murieron en el lugar del hecho.
En las resoluciones de medidas de coerción números 781 y 339, del treinta y uno de Agosto y 3 de Septiembre se hace constar que el Procurador Fiscal Adjunto Adscrito al Departamento de Homicidios Neptalí Santana solicitó un año de prisión preventiva contra los acusados. El pedimento fue acogido por los jueces.
Al momento de ser apresados, las autoridades le incautaron a los imputados dos cargadores para fusil m-16 con 49 capsulas del mismo calibre, varios uniformes del Ejercito Nacional, un carnet del Cuerpo de Rescate de Santo Domingo, y una tarjeta de débito.