El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en su sesión extraordinaria realizada este miércoles 6, desestimó la convocatoria del Claustro Mayor Presencial. El referido organismo fue sugerido por el Comité Pro Claustro, pero el Consejo la desestimó por considerar que es una figura no contemplada en el Estatuto Orgánico y porque los temas planteados son de carácter administrativos que corresponden al Consejo.
El organismo de co-gobierno ratificó el proceso de reforma, el cual esta abierto desde septiembre del presente año hasta abril del 2007, para mejorar y modernizar la academia, según lo contempla la resolución número 2006-074 aprobada por el Consejo a solicitud del rector, licenciado Roberto Reyna.
Las autoridades universitarias se mantienen trabajando para profundizar los procesos de transparencia de todas las actividades que viene ejecutando institución en los últimos tiempos.
Las razones de carácter legal que desestima la convocatoria al Claustro son por mal fundada, improcedentes y porque esta plagadas de vicios, en su “contenido y en su forma”.