SANTIAGO.- El director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, reafirmó su convicción de trabajar contra el crimen y la delincuencia, y aseguró que no permitirá la comisión de hechos bochornosos de los miembros bajo su mando. El general Luís Darío de la Cruz Consuegra habló en esos términos, mientras se dirigía a decenas de agentes bajo su mando, a quienes arengó por espacio de una hora esta mañana, durante una formación general
De la Cruz Consuegra señaló que en el mundo globalizado de hoy, el Policía tiene que ceñir su actuación en el marco de los derechos humanos, bajo clima de paz y respeto mutuo, pero integrado totalmente con la comunidad.
¨No vamos a permitir que por negligencia o excesos policiales, se empañe la imagen de la Policía Nacional, debemos estar claro en ese sentido, pues el policía que actúe al margen de los reglamentos, tenga por seguro que recomendaré su cancelación a la jefatura de la institución¨, comentó el alto oficial.
El general de la Cruz Consuegra advirtió a los miembros en formación, que continuará aplicando el don de mando y el principio de responsabilidad que le ha caracterizado en todas sus actuaciones, con firmeza en contra de aquellos que se apartan de sus deberes, pero protegiendo siempre a los hombres y mujeres que actúan apegados a la ley, en contra de la delincuencia, con respeto al derecho y a la sociedad.
Previo a la formación general, donde se le arengó al cuerpo policial, un periodista preguntó al general de la Cruz Consuegra cómo se sentía al cumplir hoy un año al frente de la Dirección Regional Cibao Central.
El oficial agradeció al comunicador haberle recordado la fecha, pero precisó que su misión es el trabajo y que no piensa en el tiempo que tenga o no tenga, pues se definió como un soldado que cuando va a una batalla, la cumple donde quiera que vaya.
Reconoció sin embargo, que el recordatorio de esa fecha es un motivo para aprovechar arengar a las tropas policiales para aconsejar a los oficiales superiores, oficiales subalternos, clases y listados a redoblar el trabajo en beneficio de la sociedad.