NEW YORK, NY.- La Organización de Turismo del Caribe (CTO por sus siglas en ingles) celebró la denominada “Semana Caribeña en New York 2006”, la cual estuvo compuesta por diferentes actividades.
Entre esas actividades figuran la Feria del Caribe o Caribbean Fair, el Caribbean Market Place para la prensa, Show de Modas y la trigésima tercera Edición anual del Baile de Gobernadores del Caribe.
La Directora de la Oficina de Promoción Turística para República Dominicana en New York, Lucien Echavarría, y la Asistente de la Directora de dicha oficina, Albania Santana, asistieron a la Feria del Caribe, la cual tuvo lugar en el South Street Seaport, a la que también asistieron más de 3,000 personas, además de la participación de todas las islas del Caribe y prestigiosos medios de comunicación entre los cuales podemos mencionar a Modern Agent, quien realizó una entrevista a la ejecutiva de turismo en New York.
Los asistentes disfrutaron del entretenimiento proporcionado por el Ballet Folklórico de New York, el cual fue auspiciado por la Oficina de Turismo, para llevar parte de nuestra cultura.
Una de las actividades más importantes de la Semana Caribeña en New York fue el Caribbean Market Place, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Marrito Marquis en New York. Al mismo asistieron 150 periodistas y más de 50 expositores, entre los cuales se encontraba la República Dominicana representado por su agencia de Publicidad y Relaciones Públicas BVK, Luis Simó, Subsecretario de Estado de Relaciones Internacionales, y Lucien Echavarría, Directora Oficina de turismo en New York.
La Republica Dominicana estuvo presente en el cierre de la Semana Caribena, denominado la 33ava Cena Bailable para Gobernadores del Caribe en el Waldorf Astoria Hotel en New York, donde Echavarría asistió en representación del Secretario, Félix Jiménez. En la misma, el entretenimiento estuvo a cargo de los diferentes grupos de baile llevados por los países pertenecientes a la Organización de Turismo del Caribe. El ballet Folklórico Dominicano de New York deleitó a los asistentes con la presentación de diversos merengues, los cuales alegraron y pusieron a bailar a toda la multitud.
NEW YORK, NY.- La Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Nueva York patrocinó un desayuno-seminario facilitado por la cadena de hoteles Sol Meliá a los agentes de viajes más importantes de esta urbe.
En el taller, realizado en el The Lotos Club, la señora Lucien Echavarría, directora de la OPT de República Dominicana en New York, presentó nuestro país a los agentes de viajes asistentes, y resaltó informaciones generales de nuestro destino, los logros alcanzados hasta el momento, nuevos proyectos y planes de la SECTUR para con el desarrollo del turismo en la República Dominicana.
También fue anunciada la elaboración de un Boletín Informativo quincenal por parte de la Oficina de Promoción Turística en NY, el cual será distribuido a todas las agencias de viaje de la zona Noreste de los Estados Unidos, el cual contará con las informaciones de mayor relevancia que estén ocurriendo en la República Dominicana.
La República Dominicana actualmente es uno de los destinos favoritos en el mercado norteamericano y la interacción con los agentes de viajes en este seminario fue muy amena, además de constructiva. En dicha presentación, también se mostró el video de Inagotable, momento en el cual las personas quedaron envueltas en las imágenes y alegría de nuestro pueblo.
El desayuno-seminario también contó con el patrocinio de las aerolíneas American Airlines, Mexicana de Aviación y British Airways.