MOCA.- El ayuntamiento de este municipio ha iniciado una gran ofensiva de limpieza de plazas, parques y monumentos. El cabildo inició la instalación de lámparas y bacheo de calles, para devolver el esplendor a la ciudad, dentro de los planes que tiene programado en los primeros cien días la nueva administración encabezada por el doctor Miguel Guarocuya Cabral.
Obreros del cabildo mocano trabajan en la limpieza de aceras y contenes de las calles que comunican a la urbanización Euripides Duran, Los López, autopista Antonio Guzmán, la Rotonda de los Agricultores, Duarte; frente al Palacio de Justicia y otras del centro de la ciudad.
En las labores de limpieza se integra el ejecutivo municipal, doctor Miguel Guarocuya Cabral y el personal del Ayuntamiento.
También se trabaja en áreas vulnerables en coordinación con la Dirección provincial de Salud Pública para evitar la expansión del mosquito transmisor del dengue.
Estos operativos se han desarrollado en el cementerio municipal, barrios y sectores marginados, en donde el síndico ha mostrado sumo interés en la erradicación de la enfermedad.
La ofensiva de limpieza se hace de manera sistemática desde que fueron instaladas las nuevas autoridades edilicias con el interés de devolver el entorno y el embellecimiento a la histórica Villa del Viaducto.
Otro de los trabajos que desarrollá el cabildo mocano ha sido la instalación de lámparas en barrios y urbanizaciones de la ciudad, los cuales se mantenían a oscuras.
El departamento de Ornato del nuevo Ayuntamiento municipal trabaja asimismo en la limpieza de solares baldíos, limpieza de monumentos, plazas y parques.
El ritmo de trabajo municipal ha sido definido por algunos sectores comerciales de la ciudad como muy positivos y mantienen la firmeza de que el doctor Miguel Guarocuya Cabral continuará buscándole soluciones a la problemática de la comunidad.