Santo Doomingo,RD.-La Embajada Británica ofreció una recepción en honor a los integrantes de la delegación de parlamentarios británicos y la misión comercial que visita la República Dominicana, al mismo tiempo que anunció los nuevos ganadores de las becas Chevening
En sus palabras de bienvenida, Paul Martínez, encargado de negocios a.i., destacó la importancia de las inversiones británicas en el país, resaltando el hecho de que el buen manejo de inversiones juega un rol crucial en la sociedad, así como la visita de los parlamentarios contribuye al fortalecimiento de los lazos entre Gran Bretaña y República Dominicana.
“Nos sentimos muy satisfechos por la presencia de la misión de empresarios británicos que nos visitan, así como de la partida de los jóvenes que resultaron ganadores de las becas Chevening”, expresó el encargado de negocios de la embajada británica.
Agradeció la participación de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, la Cámara Británica de Comercio y la Embajada Dominicana en Gran Bretaña en la coordinación de la visita de esta misión comercial.
La comisión de parlamentarios británicos está integrada por Lord George Foulkes, presidente del Grupo Multipartidario de apoyo a la República Dominicana y del Caribbean Britain Bussines Council, la baronesa Gloria Hooper, ambos miembros de la Cámara de los Lores del parlamento Británico, así como a Bob Blizzard y Robert Spink, de la Cámara de los Comunes.
Mientras que la delegación comercial incluye personalidades de los sectores de la construcción, comercio, turismo y bienes raíces, entre otras áreas, quienes vinieron para conocer las oportunidades de inversión en la República Dominicana. Esta visita ha sido realizada en coordinación con la Cámara Británica de Comercio.
El Programa Chevening, es un programa de becas que se ofrece a través de la Embajada Británica a jóvenes profesionales dominicanos interesados en obtener títulos de maestría o post grados en universidades británicas, es tradicional del gobierno británico y es administrado por el Consejo Británico de Educación para la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido. Hasta la fecha más de 70 dominicanos han sido beneficiados bajo este esquema de becas, disponibles en todas las áreas con excepción de medicina, artes e idiomas.
Uno de los objetivos claves de las Becas Chevening es la selección de jóvenes brillantes, con potencial de liderazgo, quienes serán los responsables de tomar las decisiones más importantes en el futuro. Estos jóvenes se eligen por sus cualidades académicas y personales.