SANTO DOMINGO.-Virgilio Bello Rosa, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, consideró que todas las fuerzas representativas tienen que levantarse para exigir al presidente Leonel Fernández que asuma una posición responsable frente a los graves problemas que afectan al país. El aspirante a la candidatura presidencial del PRD afirmó que las precariedades económicas se multiplican en más del 70 por ciento de los hogares dominicanos, llevando a la inmensa mayoría de la población a pasar hambre.
Sostuvo que hay una falta de circulante muy acentuada a partir de la celebración de las elecciones congresuales y municipales de mayo pasado que imposibilita que la población adquiera los alimentos y artículos básicos.
Asimismo, Bello Rosa aseguró que la inversión pública se ha reducido en forma considerable, debido a que el Gobierno hizo un gasto escandaloso de recursos para financiar la campaña de sus candidatos en las recientes elecciones y ahora tiene que recuperarse.
El dirigente político manifestó que es un abuso del presiente Leonel Fernández invertir cada mes 160 millones de pesos en la construcción de un metro que sólo beneficiará a una pequeña porción de residentes en la capital, mientras los pueblos del país carecen de todo.
“Sólo hay que ver la calamidad en que se desenvuelven las escuelas públicas del país y los hospitales del Estado, los cuales carecen de las cosas más elementales como medicinas”, expresó.
Y agregó: “es una situación muy grave que sume a la población en la miseria y en la desesperanza, y los sectores sensatos de la nación tienen que reaccionar para hacer que las autoridades miren hacia donde están los problemas”.
Bello Rosa habló en un acto político celebrado en el municipio de Padre Las Casas, de la provincia de Azua, donde juramentó a los integrantes de su equipo político en esa comunidad.
El mismo lo encabeza el ingeniero Hermógenes Martínez Matos y lo integran además Mary Reyes, Isaac Segura, Pedro Julio Castillo Edelmiro Durán y Luis Arturo Pérez, entre otros.
Se define izquierdista
En su conversatorio con decenas de dirigentes del PRD del municipio de Padre Las Casas, el doctor Virgilio Bello Rosa se definió como un político de izquierda, decidido a encabezar un gobierno que produzca los cambios políticos y sociales que requiere la sociedad dominicana.
En ese sentido, declaró que el pueblo dominicano necesita un presidente en quien pueda confiar, en el que pueda tener fe de que enfrentará las desigualdades sociales que mantienen sumido en la miseria a la inmensa mayoría de los dominicanos.
Respecto a sus aspiraciones a la candidatura presidencial del PRD, Bello Rosa aseguró que cuenta con una amplia simpatía en las bases del partido que le auguran un triunfo en la convención que escogerá el candidato a la Presidencia de la República.
Se autoproclamó como un candidato con vocación de servicio, dispuesto a enfrentar en la contienda de mayo del 2008 al candidato que escoja el Partido de la Liberación Dominicana, sea Leonel Fernández o Danilo Medina.
Dijo que conoce muy bien al presidente Fernández, a quien recordó, le tocó interrogar sobre actos de corrupción realizados durante su primer gobierno en el período 1996- 2000 y “a quien conozco muy bien”.
Recordó que renunció de la Procuraduría General de la República durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía porque quería que se fuera inflexible con la corrupción y que fueran enjuiciados todos los responsables de acciones ilícitas, aún cuando fueran miembros del PRD.
“De manera que yo me comprometo, como lo quise hacer en el gobierno anterior, que si gano la Presidencia de la República, seré inflexible con los que hayan participado en actos dolosos o quieran robarse los dineros del país”, sentenció.
Bello Rosa estuvo acompañado por el licenciado Fernando Durán, coordinador del equipo político de su campaña y del periodista José Alberto Sánchez, encargado de Prensa, así como de los dirigentes de su proyecto en el municipio de Baní Féliz Peguero y Erasmo Chalas Tejada.