Barahona- La Policía Nacional apresó a cuatro personas, entre ellas una mujer que trabajaba como doméstica en una casa de familia de la capital a quienes acusa de robar más de 600 mil dólares. La Policía Nacional acusa a la doméstica Odalia Rodríguez Peña de robar el dinero y quien supuestamente lo dio a guardar a una hermana suya en Haina identificada como Estervina Rodríguez Peña.
Además de Rodríguez Peña, fueron apresados Francis Santana Ramírez, Esteban Cuello Batista y Sucre Octavio Feliz con quién supuestamente la mujer mandaba a cambiar los dólares.
A este último la Policía le ocupó la suma de 78 mil 241 pesos en efectivos.
La doméstica mandaba a buscar el dinero por parte con un tal Wowo y lo entregaba a uno de los detenidos para que se los cambiara por pesos dominicanos en provincias de la región Enriquillo.
La domestica fue apresada en la comunidad de Batey Seis, Barahona, mientras que a los otros tres se le detuvo en la comunidades donde residen.
Odalia Rodríguez Peña, habría robado el dinero a los comerciantes Moisés Gavino Morla, de 67 años y Miriam Josefina Heredia, de 51, propietarios de la vivienda donde trabajaba, ubicada en la calle Rafael Augusto Sánchez 45, ensanche Piantini, en la Capital.
Dice el parte policial que el hombre sólo identificado como Wowo se compuso con el sargento de la Policía, Andrés Pérez y unos tales Estervino y Andrés, residentes en Haina, quienes con los rostros cubiertos y con armas de fuego, se presentaron a la casa de la señora Estervina Rodríguez Peña, hermana de Odalia, a quién encañonaron y robaron dólares.
Sin embargo, la Dirección Regional Sur de la Policía con asiento en esta ciudad, en su informe no dice la cantidad de dólares robados por Wowo y sus tres cómplices a la hermana de Odalia, ni precisó si están detenidos o prófugos.