SANTO DOMINGO— El Grupo León Jimenes confirmó hoy que está en conversaciones con su principal socio, Philip Morris International, para concretar la reorganización de las empresas que conforman el consorcio. En un comunicado enviado por el grupo empresarial a Diario DigitalRD.Com se establece que esa acción le permitirá a ambos fortalecer sus negocios de cara a las nuevas oportunidades que plantean los tratados de libre comercio y la eliminación de barreras entre mercados.
La confirmación de las conversaciones, iniciadas a principio del presente año, fue hecha este jueves mediante un parte de prensa en el que el presidente del Grupo León Jimenes, José A. León, habló sobre “la intención de ambas empresas de reorganizar las operaciones actuales para que Philip Morris International se concentre en el área de su mayor competencia—la de cigarrillos—y nosotros, nos focalicemos en cerveza y cigarros así como la inversión en nuevos negocios”.
El ejecutivo destacó que todavía no hay un esquema definitivo sobre la reorganización pero que la misma pretende reorganizar nuestros negocios para focalizar y optimizar, cada uno de los socios, desde sus fortalezas, las oportunidades que mercados más abiertos nos permiten a ambos, producto de la eliminación de barreras arancelarias y la entrada en vigor de tratados de libre comercio”.