Santo Domingo, 7 sep (PL) Una nueva onda tropical se situó hoy sobre el territorio dominicano, por lo cual la Oficina Nacional de Meteorología alerta sobre posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
En especial, recomienda adoptar precauciones a los habitantes de las zonas de alto riesgo de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y Valle Oriental del Cibao.
La onda tropical continúa desplazándose sobre el canal de la Mona para situarse hoy sobre el territorio nacional, donde seguirán ocurriendo aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de vientos en el transcurso de las próximas 24 a 48 horas.
En tanto que la tormenta tropical Florence fue localizada en la latitud 18.5 Norte, longitud 51.0 Oeste, a dos mil 50 kilómetros al Sureste de Bermudas, moviéndose al Oeste-Noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.
Por su posición, desplazamiento y distancia este fenómeno no ofrece peligro para República Dominicana, informó Meteorología.
En lo que va de la actual temporada ciclónica, del 1 de junio al 30 de noviembre, se ha formado sólo un huracán, Ernesto, y seis tormentas tropicales, siete menos que en el mismo período de la pasada, la más intensa y destructiva registrada.