SANTO DOMINGO.-La doctora Margarita Cedeño de Fernández visitó, en compañía de su homóloga, la Primera Dama de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, las instalaciones del hospital infantil Robert Reid Cabral. El recorrido inició en el área de la cocina del hospital, que está en construcción, donde Cedeño de Fernández mostró a Castro de Zelaya, la infraestructura que poseerán la cocina y el comedor del centro hospitalario, haciendo énfasis en la higiene y el cuidado que tendrán las personas encargadas de preparar los alimentos que allí serán elaborados para consumo de los pacientes.
Guiadas por el director del hospital, doctor Emilio Mena Castro, las primeras damas también visitaron la cuarta planta de la edificación.
Allí inspeccionaron, entre otras, la sala de estar de madres, la sala de espera y recepción de pacientes de Hemodiálisis y la sala de clases para enfermeras, donde la ingeniera Ilse Mena de Rodríguez, mostró a las primeras damas los planos con los que se está trabajando en la remodelación de la cocina y el comedor, tras lo cual se procedió a proyectar un video sobre los programas que realiza la doctora Cedeño a través de su Despacho.
Durante el recorrido, Margarita Cedeño de Fernández explicó a Xiomara Castro de Zelaya, que su anhelo es ver el hospital Robert Reid Cabral convertido en uno de los mejores centros de salud del país, donde los niños y las madres puedan recibir las atenciones y los cuidados necesarios.
Las primeras damas dominicana y hondureña compartieron con los niños internos en el hospital. Al concluir el recorrido en el centro público de salud, las primeras damas almorzaron en el restaurante Mitre Wine and Bar, donde recibieron la visita del Canciller, Carlos Morales Troncoso, con quien conversaron por unos minutos.
Finalizado el almuerzo, la doctora Cedeño hizo entrega de obsequios a la Primera Dama de Honduras Xiomara Castro de Zelaya y a su hija Xiomara Hortensia Zelaya Castro.
En la tarde, las primeras damas visitaron el Centro de Capacitación Progresando, en el sector de Cristo Rey, donde fueron recibidas por los niños y las madres participantes en el programa, quienes les mostraron los diferentes cursos que se imparten en sus instalaciones, tales como floristería, belleza, costura y manualidades.
María Luisa Mojica y Belkis Concepción, dieron las gracias a la Primera Dama dominicana por las facilidades que les ha brindado y por la oportunidad de desarrollarse en estos cursos, que les permitirán ampliar sus recursos económicos y al mismo tiempo elevar su estatus social.
Las alumnas compartieron sus experiencias en el Centro de Capacitación Progresando con las primeras damas y les entregaron artículos elaborados por ellas en los cursos que reciben. La doctora Margarita Cedeño de Fernández manifestó su alegría por comprobar que estos programas están siendo de provecho para la comunidad de Cristo Rey.
En el recorrido, las primeras damas estuvieron acompañadas por las integrantes del Directorio de Solidaridad Social del Despacho de la Primera Dama de la República Dominicana.///