SANTIAGO.- El síndico José Enrique Sued defendió la decisión de pactar con el Partido de la Liberación Dominicana, en la selección de los bufetes directivos de la Sala Capitular y los encargados de distritos municipales, estimando que esa actitud no puede calificarse como una traición al PRD.
“A mí no se me puede acusar de traidor porque, cuando decidí llegar a un acuerdo político con los peledeístas, obviando al Partido Revolucionario Dominicano, en ese momento me ubiqué por encima de los intereses partidarios y particulares”.
El ejecutivo municipal se refirió al tema, mientras encabezaba el acto de entrega una casa club a los moradores de Las Américas, donde prometió seguir trabajando intensamente a favor de todos los munícipes sin tomar en cuenta bandería política, condición social o color de la piel de los beneficiados.
“Había que salvar a Santiago ya que no podíamos permitir que nuestro nuevo periodo se iniciara en medio del caos”, proclamo Sued, refiriéndose a la referida alianza entre el PRSC y el PLD.
Insistió el administrador de este municipio que el acuerdo a que se arribó con el PLD, el 16 de agosto, fue por necesidad y por conveniencia para el municipio, lamentando que los perredeistas no pudieron ponerse de acuerdo para garantizar la estabilidad y la tranquilidad de la institución municipal que dirige.
Motivado por esa circunstancia, Sued dijo que decidió consensual un acuerdo con el PLD “y lo hicimos, no por traidores, sino porque creemos que el interés del municipio tiene que estar por encima del político y particular”.
En esta parte advirtió que no podía permitir que en una ciudad como Santiago, y que en el mismo país se dijera el 17 de agosto, que la Sala Capitular no se había podido conformar, por problemas entre los partidos por lo que el municipio tendría un ayuntamiento paralelo.
Al defender su acercamiento con el PLD, Sued sostuvo que como sindico que iniciaba un nuevo cuatrienio, tenia que entrar por la puerta ancha, con el pie derecho “porque yo quiero que todos los que nos acompañen, sea para mi casa o para donde vaya, utilicemos ese camino, es decir la puerta ancha y el pie derecho para que nadie pueda señalarnos después”.
“Vamos a seguir trabajando duramente porque, como acostumbraba a decir nuestro desaparecido líder el doctor Joaquín Balaguer, creemos en el país”, proclamó el ejecutivo y dirigente político tras recordar que expresidente, mientras más mala estaba la situación, nunca tuvo un pensamiento negativo.
En este sentido, recordó que Balaguer alentaba la esperanza y la confianza de los dominicanos y decía constantemente que había que creer en la Nación y en sus instituciones.
“Creo en el Ayuntamiento y en la municipalidad”, sostuvo Sued tras destacar la nueva pléyade de regidores que ha llegado a la Sala Capitular en este periodo “y de ellos esperamos mucho ya que llegan con sangre nueva”. Varios ediles estaban presentes en el acto, entre los que se destacaba Pedro Cáceres, presidente de la Sala Capitular.
Fue claro el sindico al señalar que estos regidores han llegado a trabajar por el municipio y que deben estar conscientes que el Ayuntamiento es una institución de servicio y que no es un botín para repartírselo como nos dé la gana.
“Nuestro ayuntamiento, y en esto hay que estar claro, debe responder a los pobres, a los ricos, a los de clase media, a los blancos, a los negros, los morados, colorados y a todos los demás que no tienen colores partidarios”, sostuvo.