SANTO DOMINGO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Jorge Subero Isa, confió este jueves en la intervención del presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, para la aprobación de varios proyectos de leyes que reposan en ese hemiciclo.
Destacó entre los proyectos, el de interés casacional, así como el que crearía una cuarta sala para conocimiento de los asuntos constitucionales.
En una nota de la Dirección de Prensa del Senado, el doctor Subero Isa explicó que esos proyectos perimieron en el Senado, pero que serán reintroducidos por la SCJ en la presente legislatura.
Reiteró su confianza en que ambos proyectos serán aprobados tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, por los actuales legisladores, debido a sus contribuciones en el fortalecimiento de la institucionalidad del país.
El presidente de la SCJ se refirió al tema, tras una visita de cortesía que realizó al presidente del Senado en su despacho del Congreso Nacional.
“fue una visita de cortesía y a la vez para felicitar a mi amigo (Reinaldo Pared Pérez), tanto por su elección como senador por el Distrito Nacional así como por su escogencia para dirigir el Senado”, apuntó el presidente de la SCJ, al salir del despacho del legislador.
En otro orden, el doctor Subero Isa, dijo que en lo que respecta al Poder Judicial, existe plena garantía para las inversiones extranjeras, y sostuvo que los jueces del máximo tribunal judicial son garantes de la seguridad jurídica.
Rubby Pérez liderará un fin de año inolvidable en la Explanada Taberna Bar. La Romana,…
Mega conciertos en Santo Domingo y Santiago celebran la alegría y la identidad nacional. La…
La reina del merengue celebra sus raíces en una noche inolvidable. Santiago de los Caballeros…
Hamás dice que la operación se ha saldado con decenas de víctimas civiles, entre ellas…
Ciberdelincuentes aprovechan videojuegos y dispositivos para robar información personal Las fiestas navideñas traen consigo el…
Economía creativa, formación artística y patrimonio destacan en 2024 Santo Domingo, República Dominicana. El 2024…