SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara Americana de Comercio Kevin Maning demandó este viernes de las autoridades aplicar la ley general de Educación que establece una inversión para ese sector sobre el 4% del Producto Interno Bruto (PIB). Maning reaccionó de esa forma a referirse al informe de Acción para la Educación Básica (EDUCA) que da cuenta en términos de calidad, eficiencia y equidad de la educación dominicana están entre los peores de todos los países de América Latina.
El presidente de la Cámara Americana de Comercio, Kevin Maning consideró que en los últimos 25 años la inversión en educación ha sido “muy pobre”.
La Cámara Americana de comercio considera en un comunicado que invertir en educación es la piedra angular para competir en un mundo globalizado.
El informe de EDUCA reclama que se cumpla la legislación vigente en torno a la inversión en educación.
"Nuestra inversión en educación, sea expresada como porcentaje del PIB o en dólares por estudiante, es de las más bajas de la región. Los resultados de nuestros estudiantes en las pocas evaluaciones internacionales que hemos participado son igualmente pobres" expresó Juan Tomás Tavares Kelner, presidente de Acción para la Educación Básica (EDUCA).