Villa Riva.- El presidente Leonel Fernández continuó este jueves con su programa de inauguración de obras con la entrega de dos complejos habitacionales de 138 y 42 viviendas en las comunidades La Reforma y El Pontón de esta provincia Duarte. El jefe de Estado dejó en servicio el proyecto Villa Progreso La Reforma, construido a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) con una inversión de 108 millones de pesos, en tanto que el habitacional INVI-San Francisco-Pontón costó alrededor de 9 millones de pesos.
Ambas obras servirán para alojar familias que viven a orillas del río Yuna, cuyas humildes viviendas eran amenazadas en tiempos de lluvia con inundaciones, según explicó la directora del INVI, arquitecta Alma Fernández.
En las palabras centrales del acto, la funcionaria resaltó el interés y la preocupación del presidente Fernández para llevar paz y tranquilidad a familias de escasos recursos, ofreciéndoles una oportunidad para que tengan una vivienda digna.
Precisó que el complejo urbanístico está concebido en un área de 20 mil metros cuadrados, que incluye área peatonal y comercial, calles, aceras y contenes, y espacios para la recreación, entre otras facilidades.
Precisó que sólo en la provincia Duarte, en dos años de gobierno, el presidente Fernández ha construido 358 nuevas viviendas para beneficiar a las familias más pobres.
Reiteró que el gobierno seguirá trabajando para hacer realidad el sueño de miles de dominicanos de tener un techo.
Mientras que la gobernadora provincial , Luz Selene Plata, destacó la política social que ejecuta el presidente Fernández en apoyo de las familias más necesitadas del país, elevando su calidad de vida.
“No tendremos que sacar agua con latas”, manifestó María Galán, quien en nombre de los beneficiados ofreció las palabras de gracias, deseándole al jefe del Estado vida y salud para que continúe realizando obras de interés social.
En la actividad estuvieron presentes los secretarios de Obras Pública, Freddy Pérez, de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, así como el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista, del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Quilvio Cabrera, entre otros funcionarios civiles y militares de la provincia Duarte.