SANTO DOMINGO.-El Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Roberto Reyna dice no se justifica denuncia de mal manejo financiero en esa casa de altos estudios, como afirman gremios de empleados de esa academia. El rector Roberto Reyna emplazo a los gremios de empleados de la UASD aportar las pruebas de supuestos mal manejo de más de 300 millones de pesos.
Reyna informó que el consejo Universitario de la UASD convocará en los “próximos meses” un claustro a los fines de dar a conocer datos sobre el manejo de los recursos económicos de la universidad estatal.
“Y no es posible que un expediente que prácticamente equivale a 300 millones de pesos esté sobrevaluado en 300 millones de pesos, es decir ahí se ve claramente que tenemos que ver que es lo que dicen esta gente porque hay muchas aseveraciones que reflejan que no hay una estabilidad emocional o una situación muy clara en las mentes que escribieron los documentos que salieron publicados”, dijo Reyna.
Las Federaciones de empleados de la UASD, fungiendo como vocero el profesor Héctor Sánchez demandó del rector Roberto Reyna convocar al claustro mayor a los fines de informal sobre mal manejos financieros en esa academia.