SANTO DOMINGO.-La ex secretaria de Educación, Milagros Ortiz Bosch se
puso este viernes a disposición de la Justicia para ser investigada en torno a la denuncia de la titular de esa cartera Alejandrina Germán, de que en su gestión se habrían desviado unas 300 mil raciones del desayuno escolar ascendentes a 2 millones de pesos diarios.
La doctora Ortiz Bosch quien expresó sorpresa ante la denuncia de la secretaria de Educación Alejandrina Germán en un programa de televisión, consideró que la misma tiene implicaciones políticas.
Ortiz Bosch acudió a la Fiscalía del Distrito Nacional donde el magistrado José Manuel Hernández Peguero para solicitar una investigación sobre esa denuncia y a ponerse a disposición de la Justicia y suministró copias en video de las declaraciones de Germàn en donde afirma fue difamada.
“Me siento en la obligación no por mi, sino por todos los dominicanos y las dominicanas que se conducen bien y necesitan ver que de alguna manera su
conducta son respetadas, no podemos aceptar difamación o deformación y
presunta difamaciones, es mi obligación comparecer y decirle a la justicia
dominicana investiguen, estoy aquí a disposición investiguen, es una conducta que hay que cambiarla” expresó Ortiz Bosch
La dirigente perredeìsta Milagros Ortiz Bosch quien destacó la transparencia con la que siempre se ha manejado dentro y fuera de cargos públicos dijo que defenderá por sobre toda las cosas su honor.
“Mi vida es una vida de transparencia, de dedicación a la democracia, creo que tengo la obligación de defender mi honor como cualquiera de ustedes tienen derecho a defenderlo, y segundo porque creo que no se puede, las acusaciones ligeras o las presuntas acusaciones tienen que ser obligatoriamente transparente” dijo la ex funcionaria
Asimismo, Milagros Ortiz Bosch dijo que de debe quitar la costumbre de que
en el país no se puede hablar sobre determinados temas, “para que vivamos en
un país en que haber sido funcionario público no sea un permanente riesgo de
vida, y también para terminar esa idea que tienen ciertas fuerzas políticas de que no se puede hablar, que le contestan pidiéndoles su silencio y diciéndoles yo tengo contra usted una cosa, yo entiendo que eso no es democrático eso tiene que ver con las dictaduras”, dijo la ex titular de educación.
Asimismo, Milagros Ortiz Bosch advirtió que nadie la va a callar que seguirá denunciando y criticando las cosas malas y destacando las buenas que se hagan en cualquier institución del país.
La ex secretaria de Educación Milagros Ortiz Bosch, produjo sus declaraciones en rueda de prensa en su residencia de esta capital, tras acudir a la Fiscalía del Distrito Nacional.
En un comunicado se aclara que el detenido por narcotráfico no pertenecía a seguridad presidencial…
Un crimen en la calle Los Rieles deja dos personas gravemente heridas. Santo Domingo.- Este…
Los goleadores de Pantoja y Cibao han marcado una era histórica en la liga profesional.…
Coordinación de bomberos y DIGESETT evita tragedia mayor en el Distrito nacional Santo Domingo.-Un accidente…
Trinidad Sena por un nuevo liderazgo para la transparencia y el control de los recursos…
“Mi pensamiento se dirige sobre todo a la juventud, sostén de la sociedad y esperanza…