SANTO DOMINGO.-Más de 4 mil personas han sido afectadas por el dengue de las cuales 29 han fallecido según reportes de centros de salud públicos y privados. Nelson Rodríguez Monegro, subsecretario de Salud Pública dijo que en los hogares las familias deben adoptar todas las medidas necesarias a los fines de eliminar los criaderos del mosquito que produce la enfermedad.
El funcionario dijo que la SESPAS realiza también campañas preventivas y de concienciación de la enfermedad.
“No hay una varita mágica para decir mañana no va haber dengue, sino que se trata que esa enfermedad tiene un período de incubación de 3 a 10 días, digamos casos que se están incubando la semana pasada comienzan a aparecer esta semana siguiente”, dijo el doctor Monegro.
Las autoridades de Salud Pública llamó a la población a contribuir con esa cartera a los fines de prevenir los efectos de la enfermedad, al tiempo de indicar que han detectado nuevos casos y negó que tapen la realidad de la enfermedad.
“Da la impresión de que están aumentando los casos, ahora estamos nosotros detectando mayores casos y porque también por primera vez se está manejando el problema de la información de manera transparente”, expresó el funcionario.
Una niña de cuatro años de edad fue la víctima más reciente del dengue, la menor de edad falleció en el hospital Robert Reid Cabral aquejada del tipo clásico.