Miami. La tormenta Florence se convirtió en un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas más intensas, anunció este domingo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
En su aviso público emitido a las 06:00 GMT, el Centro indicó que se espera que Florence continúe fortaleciéndose durante las próximas 24 horas.
De acuerdo con el comunicado, el centro del huracán se encuentra en un punto situado a 27.1 grados de latitud norte y 65.2 grados de longitud oeste, a alrededor de 580 kilómetros al sur de las Bermudas.
Florence avanza con dirección norte-noroeste a cerca de 20 kilómetros por hora, y se espera que su movimiento continúe durante la mañana de este domingo, con un viraje hacia el norte más tarde en el día.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 75 kilómetros y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 415 kilómetros desde el centro del meteoro, indicó el CNH.
Grandes marejadas y corrientes afectan ya a las Bermudas, así como a las Islas de Sotavento Septentrionales, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, La Española y las Bahamas.
Se espera que estas condiciones comiencen a afectar áreas de la costa oriental de Estados Unidos esta mañana.