SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) está pagando un alto precio para restablecer y mantener la seguridad aérea en República Dominicana, afirmó Iván Vásquez, subdirector de Normas y Regulaciones de la institución. Vásquez precisó que el organismo regulador de la aviación comercial en el país, sigue superando las deficiencias que impiden que las aeronaves de matrícula dominicana vuelen hacia Estados Unidos de Norteamérica.
Subrayó que para eliminar esas deficiencias, se continúa impartiendo cursos a todo el personal del organismo, sobre todo, a los técnicos que tienen que ver directamente con las operaciones de las aeronaves y las aerolíneas.
El funcionario manifestó que se trata de disponer de un personal especialmente capacitado, para que pueda certificar correctamente la calidad de las aeronaves, con lo que se evitará la ocurrencia de accidentes aéreos por problemas técnicos.
Asimismo, adelantó la posibilidad de que algunos operadores de rutas se rebelen contra la drasticidad con que Aeronáutica Civil aplica la ley y los reglamentos nacionales e internacionales para evitar accidentes.
“La Dirección General de Aeronáutica Civil paga un alto precio por mantener la seguridad aérea”, dijo Vásquez, al tiempo de advertir que la institución mantendrá esa línea por disposición del director general, licenciado Norge Botello.
Dijo que el titular de la DGAC está demostrando que se puede mantener la seguridad del transporte aéreo en República Dominicana, mediante el trabajo tesonero y la supervisión de cada una de las áreas que tienen que ver con este con este importante elemento de la aviación civil.
El subdirector de Normas y Regulaciones se pronunció en ese sentido, durante la clausura de un curso de Certificación, impartido a operadores de la DGAC que tienen la responsabilidad de certificar las operaciones de las líneas aéreas.
A la clausura del curso asistieron Luís P. Rodríguez, subdirector general, en representación del director general, licenciado Norge Botello; Santiago Rosa Martínez, subdirector técnico para la Navegación Aérea; Fish David, representante de la embajada de Estados Unidos; Julio Camarena, inspector de la DGAC; y Danny Castro, representante de la Administración Federal de Aviación (FAA) y los operadores.