SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) no responderá al comunicado de Verizon Dominicana por considerar que los alegatos de la empresa están siendo ventilados en un tribunal, mientras que el presidente de Indotel, Jose Rafael Vargas, exhortó a dejar que sea la Justicia la que decida. Una fuente dijo a Diario DigitalRD.Com que el director Juan Hernández estima innecesario contestar la declaración pública de Verizon, porque será la Justicia la que decidirá quien tiene la razón.
“La seguridad jurídica esta garantizada en los tribunales dominicanos que decidirán si Verizon paga o no”, comento la fuente en referencia al comunicado en el que Verizon denuncia que fue intimada por la DGII para que proceda a pagar los impuestos correspondiente a la operación de venta a una empresa mexicana.
Este domingo, en un comunicado enviado a Diario DigitalRD.Com por Verizon Dominicana esta empresa denuncia que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), mediante una Resolución Administrativa, ha intimado a Verizon Communications y a varias de sus subsidiarias, incluyendo a Verizon Dominicana, así a varios de sus ejecutivos, a América Móvil, al igual que a varios de sus ejecutivos.
Mientras que el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), dijo que Verizon Dominicana debe dejar que la Justicia tome la decisión que entiende necesaria en el caso de la litis que mantiene con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
José Rafael Vargas expresó que si se hiciera necesario acudir a un tribunal internacional que se acuda, aunque el aboga por una salida rápida que no cause estorbos a ninguna de la partes.
El funcionario se refirió en la mañana de este lunes al comunicado de Verizon ante el acto de intimación de pago de impuestos que le hiciera el organismo recaudador del Estado.
“Yo pienso que lo que hay que dejar es que la Justicia tome su decisión”, dijo el presidente de Indotel, quien agregó que pese a la litis Verizon no ha sido afectada en nada.
Defendió la actitud de la DGII en el entendido de que esta debe acogerse a lo que establecen las legislaciones nacionales.
En el caso de Indotel, Vargas dijo que esta en la disposición de buscar la salida mas armoniosa y dijo que el presidente de la Republica ha estado al frente del caso tratando de lograr la salida mas armoniosa.