SANTO DOMINGO.-El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Johnny Jones, pidió este lunes a la Comisión Política fijar en esta semana la posición de que la Liga Municipal Dominicana corresponde a esa organización y que autorice a los aspirantes a establecer contactos formales con síndicos y regidores en busca de respaldo. Jones, aspirante a la secretaría general de la LMD, entiende que el PRSC debe dejar claramente establecido que es a un reformista que corresponde dirigir ese organismo y con ellos despejar todas las codicias que se formulan dirigentes políticos contrarios.
También consideró oportuno que la Comisión Política establezca un reglamento que le permita a los aspirantes a dirigir el organismo asesor de los ayuntamientos establecer contactos con los síndicos y regidores de esa entidad y de las fuerzas políticas contrarias.
“Nosotros entendemos que la Comisión Política debe establecer un mecanismo mediante el cual autorice a los que aspiramos dirigir la Liga establecer contacto e intercambiar impresiones con los síndicos del nuevo rumbo que ha de asumir la Liga para beneficio de la municipalidad”, indicó.
El dirigente reformista, Johnny Jones consideró oportuno que se abran debates sobre el papel que debe desempeñar la LMD en el desarrollo de los gobiernos locales, a los fines de fortalecer las propuestas que conlleven a una reforma total y que realmente se convierta en un organismo que asesore y asista a los ayuntamientos.
Asimismo, Jones citó como positivo un programa que se ejecuta en el ayuntamiento de Juan de Herrera, San Juan de la Maguana, donde se está convirtiendo en abono orgánico la basura
que se produce en este municipio.