SANTO DOMINGO.-El ex rector de Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Ramón Flores dijo que el problema de la educación dominicana es que no se les asignan los recursos económicos que establece la ley, que debe ser del 4% del Producto Interno Bruto (PIB). Ramón Flores dijo que el presupuesto de la educación dominicana es uno de los más bajos del país que ronda el 1.9% del PIB, empero se quejó de que ese sector se le recorta el presupuesto por mantener el subsidio a la Energía.
Asimismo, Flores dijo que tanto en el país como organismos internacionales están preocupados por la baja inversión en educación, cuyas criticas entiende no deben ser mal interpretadas por la titular de la cartera educativa, Alejandrina Germán.
Entrevistado en el programa “Uno +Uno” que se transmite por Teleantillas, el ex rector del INTEC, Ramón Flores entiende que la educación del país es ineficiente, al tiempo de calificar la situación de compleja.
“Y aquí trato de unir la energía con lo de educación, en esto últimos 4 años el gobierno ha dedicado para el subsidio de la energía entre 2, 500 a 3 mil millones de dólares y tu no tienes recursos para la educación, el empresario que se está robando la energía eléctrica está robándose las escuelas”, dijo Flores.
Ramón Flores, ex rector del INTEC entiende que el sistema educativo se “está cayendo” y afirmó que esa queja también ha sido externada por organismos internacionales entre ellos el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En otro orden, el ex rector del INTEC, Ramón Flores afirmó que el robo de energía es un delito, al tiempo de abogar porque se discuta la necesidad de comprar energía por licitación pública a los fines de adquirir la más barata.
Asimismo, Ramón Flores insistió en que el problema tanto de Educación como del sector energético es que no se cumple con la ley.