Con un emotivo acto artístico-cultural y la presencia de la secretaria de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes que se integran a la familia universitaria a partir del presente semestre. Al pronunciar el discurso central del acto, el rector Roberto Reyna exhortó a los estudiantes a estudiar y trabajar para engrandecer al país, a la Universidad y a ellos mismos.
Recordó que la UASD está abierta para servirles y los exhortó a utilizar los servicios de comunicación, orientación y otros que se les ofrecen para su desarrollo.
Reyna dijo que la UASD es una universidad comprometida con el país y la juventud dominicana en el camino de su profesionalización.
“Quiero pedirles a ustedes que así como los he visto en estos primeros días de la charla de orientación, con un comportamiento correcto, sigan así en la Universidad, vivan la UASD, quiéranse, conózcanse, sean una familia, sean parte de ella, intégrense a ella, pero no olviden que la misión fundamental de ustedes ante la sociedad y su familia es la de formarse como profesionales capaces y competentes”, indicó el rector Roberto Reyna.
Mientras, la secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología agradeció la iniciativa de las autoridades universitaria por el acto de recibimiento a los jóvenes de nuevo ingreso a la casa de altos estudios.
Amada Melo exhortó a los jóvenes a que se preparen, estudien y mantengan altos índices para que puedan participar en un programa de becas que esa institución tiene en el extranjero para jóvenes que merecen tener una formación de cuarto nivel.
De su lado el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicano agradeció a las autoridades universitarias la importancia de este acto para los nuevos estudiantes, “pues les motiva y llena de entusiasmo ya que inician el camino de formación superior en esta universidad”.
John García llamo a los jóvenes a tener un compromiso con esta casa de altos de estudio y la sociedad dominicana que le brinda la oportunidad de crecer y adquirir conocimientos que los llevarán a insertarse en un mundo globalizado y tecnológico, sin drogas ni delincuencia.