SANTO DOMINGO.-El Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro reveló que había informado desde el pasado mes de enero a los síndicos que el gobierno no iba a realizar préstamos para el pago de la regalía Pascual.
Aristy Castro dijo que la medida es una disposición del Fondo Monetario Internacional (FMI) por lo que el Banco de Reservas no podrá desembolsa como préstamos los recursos para que los ayuntamientos paguen la regalía pascual.
El dirigente reformista dijo que los ayuntamientos deben tener dinero del que reciben para pagar la regalía a sus empleados.
“Ya el señor secretario de Finanzas había enviado una comunicación, a principios de años, diciendo que ya el Banco de Reservas no iba a prestar más a los ayuntamientos, no porque el gobierno no quiere, sino por las imposiciones del Fondo Monetario, entonces ya en ese mismo tenor la Liga envió una circular a todos los ayuntamientos del país para que hagan su reservas”, dijo Aristy Castro.
El secretario de Finanzas, Vicente Bengoa advirtió estas semana a los Ayuntamientos sobre la medida adoptada por el BANRESERVAS.