SANTIAGO.- El Ayuntamiento de este municipio y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte anunciaron un programa conjunto de trabajo, por medio del cual buscan iluminar las principales avenidas de esta ciudad. El anuncio fue hecho por el síndico José Enrique Sued y el ingeniero Manuel Suárez, director general de EDENORTE, en el transcurso de un encuentro con la prensa, celebrado en uno de los salones del Palacio Municipal.
El administrador del municipio dijo que desde hace algunas semanas, brigadas de la empresa eléctrica trabajan en la iluminación de una amplia longitud de la autopista Duarte, específicamente desde la comunidad de Colorado, hasta el área monumental.
Otras de las vías donde se procederá en breve a restaurar el servicio energético en las próximas semanas son, las avenidas Juan Pablo Duarte, 27 de Febrero y Estrella Sadhalá.
Sued informó que un trabajo similar se hizo en el denominado “centro histórico” de esta ciudad y que, para el próximo año, se resolverá el problema de alumbrado en todo lo largo de la avenida de Circunvalación.
“En ese último lugar las labores serán más concretas, porque los técnicos de EDENORTE prepararán un sistema que impida el robo de los cables de los postes de luz, como ocurre hasta ahora”, dijo de su lado el ingeniero Suárez.
El alto ejecutivo de la empresa energética sostuvo que, en lo que va de la campaña de cambio de bombillas, se han sustituido alrededor de mil 600 luminarias.
“Hemos comenzado a trabajar en esa dirección, porque entendemos que la ciudad de Santiago merece una iluminación acorde con su importancia, en lo que el Ayuntamiento dará los fondos para la adquisición de los equipos necesarios”, agregó Suárez.
La decisión de trabajar juntos en esa dirección surgió como consecuencia del acuerdo arribado entre el Ayuntamiento y EDENORTE, a raíz de una disputa legal que involucraba el cobro de arbitrios por parte del cabildo.
En esa ocasión se acordó que, del dinero que pagaría EDENORTE a la municipalidad, la sindicatura destinaría 500 mil pesos para el efectivo alumbrado de las avenidas.