Barahona- Un joven de 24 años fue herido este martes de un cartuchazo en una de sus piernas durante un desalojo realizado contra un grupo de personas en unos terrenos del Estado en Paraíso.
El herido fue identificado como Wander Féliz Reyes (Mamputo), quien presenta un disparo en la pierna izquierda a la altura de la rodilla.
El herido fue trasladado desde Paraíso al hospital regional Doctor Jaime Mota de esta ciudad, donde recibió los primeros auxilios y posteriormente referido al Darío Contreras de Santo Domingo.
El incidente se produjo cuando un contingente de agentes policiales se presentó a unos predios ubicados en las inmediaciones del Canal Nizaíto, el cual fue ocupado por unas 200 personas.
Los terrenos, los cuales están bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), habían sido limpiados y medidos por los ocupantes con la finalidad de construir viviendas.
Esta situación provocó que el lugar se presentaran un continente de agentes policiales, los cuales fueron enviados desde la Dirección Regional Sur de la Policía a desalojar a los ocupantes.
Esto provocó que un grupo de personas se lanzaran a las calles a incendiar neumáticos y lanzar desperdicios a las calles, además de derribar árboles en la carretera Barahona-Paraíso obstaculizando el transito.
Agentes policiales que acudieron al lugar expresaron que los manifestantes los enfrentaron a tiros con escopetas de las denominadas chilenas, por lo que ellos respondieron la agresión.
Féliz Reyes estuvo preso por espacio de siete meses y 22 días por robo, según informaron Policías y confirmado por el herido.