SANTO DOMINGO.-La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos demandó hoy del gobierno un aumento salarial de un 60 por ciento y la pronta entrada en vigencia del Seguro Familiar de Salud.
Jacobo Ramos, secretario general del gremio de trabajadores dijo que los salarios deben ser revisados por el alto costos de los productos básicos, y los precios de los pasajes, de los que se quejó no han bajado aunque los combustibles si lo han hecho durante 5 semanas consecutivas.
Asimismo, Jacobo Ramos dijo que el aumento salarial debe ser tanto para los
empleados públicos como privados, por lo que abogó para que el comité general de salarios se reúna lo antes posible.
“Ante la no inminente entrada del Seguro Familiar de Salud que representaría para los trabajadores un aumento concreto en el poder adquisitivo, nosotros entonces creemos oportuno la convocatoria del Comité Nacional de Salarios para que se conozca un aumento general de salarios para todos los empleados”, dijo Ramos.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores Dominicanos, Jacobo Ramos abogó también por que el Congreso Nacional modifique la estructura del Comité general de salarios para que los reajustes salariales se realicen de forma autómatica por motivo de inflación.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores Dominicanos, Jacobo Ramos produjo sus declaraciones en rueda de prensa en un restaurante
de esta capital.