El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, advirtió a la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano que la convención nacional para elegir al candidato presidencial por esa organización política tendrá que celebrarse el próximo siete de enero.
El precandidato presidencial perredeísta aseguró además, que tiene asegurado 55 de los 60 diputados de esa organización, 5 de los seis senadores y el 95 por ciento de los síndicos perredeístas. Además, 124 presidentes municipales están apoyando su proyecto.
En ese sentido, reiteró que él representa la verdadera unidad del PRD. “porque soy el camino más corto para que nuestro partido retorne al poder en las elecciones del 16 de mayo del 2008”.
Hablando frente a una multitud de dirigentes altos y medios de la Región Central I, que abarca los sectores capitalinos de Villa Juana, Villa Consuelo y Villas Agrícolas, el aspirante a la nominación presidencial calificó a esa circunscripción como la guardia imperial del partido blanco debido a la fortaleza que exhiben sus seguidores.
Vargas Maldonado sostuvo que accedió, junto al grupo de los siete, a mover la convención para el 7 de enero, de cara a la unidad de esa entidad política, “pero corresponde a los dirigentes agrupados en la denominada corriente unitaria cumplir con los propósitos y objetivos de nuestro partido”.
El precandidato presidencial reiteró sus críticas al gobierno que encabeza Leonel Fernández, y dijo que el Presidente se burla de los dominicanos con promesas incumplidas, mientras la población sufre toda suerte de calamidades, producto de la indiferencia oficial.
“Es vergonzoso escuchar y leer a través de los medios de comunicación que República Dominicana ocupa al día de hoy, el último lugar en materia de inversión pública, por debajo de países como Nicaragua, Antigua y Uruguay, mientras se pretende hablar de un estado moderno que sólo existe en la cabeza de los funcionarios”, enfatizó.
Reiteró que el gobierno pretende mostrar una bonanza y un crecimiento que nadie percibe, “pero nuestro país comenzará a registrar avances de desarrollo a partir de 2008 cuando en mi gobierno, implemente un programa de inversión pública simple y sencillo, pero organizado, que llegue a todos los sectores económicos, privilegiando a la pequeña y mediana empresa, así como a la gran empresa nacional”.
Finalmente, Vargas Maldonado se quejó de que las actuales autoridades hayan descuidado la educación a tal punto, que sólo se dedica el 2.3 por ciento del Producto Interno Bruto en el ese sector, violando una ley creada en 1997, durante el primer gobierno del presidente Fernández, y que compromete al Estado a invertir el 4 por ciento del PIB en el ámbito educativo.