SANTIAGO.- La Policía Nacional rescató a una señora y su hijo de siete meses de nacido, secuestrados horas antes por dos individuos que fueron apresados en el operativo. Se trata de Juana Emilia de León, de 23 años de edad y su hijo Jeremy de León, quienes fueron raptados de su residencia localizada en la comunidad Colorado.
Al dar a conocer la información, el general Luís Darío de la Cruz Consuegra, director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, identificó a los supuestos secuestradores como Roberto de la Cruz y Edwing de Jesús Durán.
Para cometer el hecho, los inculpados utilizaron un vehículo todo terreno, color negro, con el que se trasladaron junto a las víctimas a la cabaña de unos moteles localizados en Jarabacoa.
Allí mantuvieron por varias horas a la señora y su pequeño hijo. Según el esposo de ella, uno de los acusados reclamó el pago de 100 mil pesos como condición para dejar en libertad a la pareja.
Sería de Jesús Durán quien hizo la reclamación, a través de una tía suya que vive en Nueva York junto con el esposo de la joven secuestrada. Los parientes de los rescatados dijeron desconocer las razones que tuvieron los secuestradores para cometer el hecho.
El general de la Cruz Consuegra destacó que unidades de la Policía lograron rápidamente ubicar a los secuestradores, gracias a una efectiva labor de inteligencia.