SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Educación entregó al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña ocho unidades de camionetas y un carro por una inversión superior a los 7 millones de pesos, con el objetivo de agilizar los trabajos que se ejecutan en los seis institutos regionales de formación a maestros y maestras. La entrega de los vehículos la encabezó la titular de Educación, Alejandrina germán, en compañía del director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), licenciado Pedro Antonio Eduardo, mientras que la rectora del instituto, doctora Ana Dolores recibió las unidades de vehículos.
Germán exhortó a los beneficiarios a dar un uso adecuado a esos medios de transporte, a la vez sugirió que los mismos se utilicen principalmente en el trabajo para el cual fueron adquiridos de manera que contribuyan a elevar la calidad de la educación.
En tanto que Guzmán de Camacho agradeció la donación, a la vez destacó que estos vehículos contribuirán al fortalecimiento de la labor que realiza el personal de los distintos institutos beneficiarios.
Los institutos que recibirán los vehículos son el Juan Vicente Moscoso, de San Pedro de Macorís; Luís Napoleón Núñez Molina, de Licey Al Medio, Santiago; Emilio Prud’Homme, también de Santiago; Urania Montás, de San Juan de la Maguana; Educación Física y el Félix Evaristo Mejía de Santo Domingo.
En otro orden, la Secretaría de Educación completó este jueves en la Región Sur la distribución de 100 mil uniformes y calzados y 173 mil mochilas conteniendo útiles escolares en beneficios de igual número de estudiantes procedentes de familias de escasos recursos económicos.
Alejandrina Germán, secretaria de Educación visitó centros educativos de las provincias Pedernales, Barahona, Azua y San José de Ocoa a los fines de supervisar la entrega de los uniformes y útiles escolares.
Entre los centros educativos visitados por Germán estuvieron “Tierra Blanca”, en el municipio de Cabral, Barahona, provincia en la que fueron beneficiados 15,597 estudiantes; “Edelmiro Segura”, Padre Las Casas, Azua, 15,731; “Gastón Fernando Deligne”, Oviedo, Pedernales, 1,341; y “Ahorro Palma”, de San José de Ocoa, donde 4,141 educandos recibieron sus útiles escolares y uniformes.
La actual gestión educativa ha puesto en marcha iniciativas tendentes a favorecer a los estudiantes pobres en procura de reducir la deserción escolar y el incremento del rendimiento en las aulas. Además de los útiles escolares, los uniformes y calzados; a los educandos se les entregan gratuitamente todos los libros de texto.
“La Secretaría de Estado de Educación está llevando esta iniciativa a los lugares de menores ingresos económicos, a fin de ayudar a las familias pobres que envían sus hijos e hijas a las escuelas en procura de asegurarles un mejor futuro”, expresó Germán.
La funcionaria consideró que ha valido la pena la amplia agenda de trabajo que ha venido desarrollando desde el 4 de este mes en las comunidades más pobres de la geografía nacional.