Efectivos del Ejército Nacional adscritos a la Dirección de Inteligencia G-2, apresaron a tres personas en hechos separados, a quienes ocuparon 55 libras de marihuana, en operativos realizados en las comunidades de Neyba y Navarrete, de las provincias Bahoruco y Santiago. Los apresados son Junior Emilio Rosario, en el municipio de Neyba, así como Elvis José Balbuena y Francis Elías Corniel Oviedo en Navarrete.
La droga estaba encubierta en siete paquetes de diferentes tamaños, con el fin de violar la celosa vigilancia militar de la zona.
En el puesto de chequeo “Las Garitas” de Neyba, fueron ocupadas 40 libras de Marihuana, en cuatro paquetes al nombrado Emilio Rosario, quien fue detenido en momentos en que se transportaba el minibús marca “Hyundai”, color blanco, placa No. Z501918, de la ruta Jimaní-Santo Domingo.
En tanto que fueron apresados por efectivos del G-2, que dirige el Coronel Elvis Santana Almonte, Balbuena Núñez y Corniel Oviedo con 14.5 libras de la referida droga, distribuida en tres paquetes, mientras se transportaban como pasajero en el minibús marca “Mitsubishi”, placa No.1012030, de la ruta Santiago-Navarrete.
Los sujetos apresados con la droga, los conductores, cobradores, el material alucinógeno ocupado y los vehículos, fueron entregados a los encargados de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), de dichas comunidades.
Desde que asumió las funciones como Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, el Mayor General Juan Antonio Campusano López, ha impartido instrucciones, tendentes a combatir el tráfico de drogas y el contrabando de todo tipo de mercancía, en la zona fronteriza.
De acuerdo a los informes una parte de la droga sería distribuida en la capital y en el interior del país.