SANTO DOMINGO.-La secretaria de Organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergia Elena de Seliman, anunció en la mañana de este jueves que se retira de sus labores en esa organización por las pretensiones de Amable Aristy Castro de seguir en la Liga Municipal Dominicana. Sergia Elena anunció que ha decidido descontinuar los trabajos de reorganización del PRSC por el desconcierto que ha provocado en sus bases la decisión de la dirección de postular a Aristy Castro de nuevo en la secretaria general del organismo municipal.
“Nosotros debemos estar desvinculados de la Liga Municipal Dominicana”, dijo Sergia Elena.
Planteó que Aristy Castro también aspira a ser el candidato presidencial del PRSC para las elecciones del 2008 y consideró que de ser electo, la Liga Municipal le seria una mordaza.
Recordó que desde que es presidente de ese organismo, Aristy Castro nunca ha hecho una crítica en contra ni del Gobierno del PRD ni del PLD, porque si choca con esas fuerzas corre el riesgo de ser destituido de la secretaria general de la Liga Municipal Dominicana.
A su entender la decisión de la cúpula reformista de seguir dirigiendo ese entidad rectora de los cabildos, no envía un mensaje claro a los reformistas, porque el PRSC no tiene mayoría en los ayuntamientos.
Dijo que con ellos no cuentan para destruir el partido. Dijo que la Liga seria una mordaza al PRSC. Dijo que ella fue elegida para que trabajara por el fortalecimiento del partido, no por su destrucción.
Expresó que ella no va a participar en el proceso organizativo del PRSC, “porque se está enviando el mensaje equivocado con la decisión de participar en la liga”.
La dirigente del PRSC expresó que dirigentes medio y de base la han llamado para desistir de trabajar esa organización, porque se sienten desilusionados.
“Es de tonto pretender obtener resultados diferentes haciendo lo mismo, dijo Sergia Elena, entrevistada en la mañana de este martes en Matinal 5, por Danny Alcántara.
Recordó que ella era opuesta a ir aliada al PRD en las elecciones pasadas, y por disciplina que aceptó ser candidata a vice síndico, “pero ahora que no cuente con ella para seguir cometiendo los mismos errores”.
“No me quiero convertir en la portavoz de nadie, ni ser la conciencia de nadie, de estos dirigentes de estos partidos”, agregó. Aclaró que su posición no es personal porque si lo fuera votara por Amable Aristy Castro.
Reveló que el PRSC tenia un congreso para el próximo mes octubre el cual dijo se cayó “porque nadie esta en animo de participar por la decisión de mantener en la liga a Amable Aristy Castro”.
Sergia Elena criticó que el presidente del PRD, Ramón Alburquerque, ha dicho que ese partido apoya que el PRSC siga al frente de la Liga porque necesita una alianza con los reformistas para el 2008.
Dijo que su queja se la expresó el sábado y que decidió explicarlo públicamente porque no le va a tomar el pelo a los reformistas, “cuando lo evidente es que hay una carta de bajo de las mangas que no se conocen”.
Se preguntó para que el PRSC va a escoger un candidato presidencial cuando ya se están haciendo negociaciones en torno a otros asuntos de caras a los comicios del 2008. No sabe cuales son la esperanza que tienen los aspirantes a la candidatura del PRSC.